La Federación de Fútbol de Chile envió un médico a Brasil para que revise la lesión que sufre el jugador Eugenio Mena, del Santos, habitual lateral izquierdo de la selección chilena que participará en el Mundial de 2014.

“El doctor Fernando Bacci se reunirá con Eugenio y nos informará como se encuentra”, dijo Felipe Correa, gerente de selecciones, al diario El Mercurio.

Mena sufre una tendinitis en el tobillo derecho que lo había dejado fuera de la actividad futbolística en su club, y que recién le permitió el lunes realizar ejercicios físicos, lo que ha causado preocupación al técnico de la ‘Roja’, el argentino Jorge Sampaoli.

La lesión no le permitió jugar al lateral en el último amistoso en el que Chile perdió 1-0 ante Alemania, lo cual causó una preocupación a Sampaoli ya que no cuenta con jugador de las mismas características del ‘porteño’ para el Mundial.

Recordemos que Sampaoli también envió un doctor la semana pasada a Italia por una inflación en la rodilla que sufre Arturo Vidal en su club, Juventus de Turín.