A la fecha ya se ha alcanzado prácticamente el 50% de la totalidad de los accidentes laborales con resultado de muerte que se registraron en La Araucanía el 2013. Hoy esta situación fue debatida por las autoridades.

Durante el año anterior 30 trabajadores murieron mientras cumplían con sus labores y en lo que va del año ya se han registrado 14 casos similares. La cifras fueron debatidas este martes en Temuco durante una actividad que fue encabezada por el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jacob Sandoval.

Según detalló, es prioridad para este Gobierno abordar la accidentabilidad laboral, ya que hay una estadística “negra” que no se incluye en los sistemas de información oficiales. Por ejemplo obreros que asisten directamente a los servicios de salud sin hacer las denuncias.

El Director Nacional aseguró que ya se encuentran trabajando para corregir esta situación, lo que además permitirá determinar con exactitud cual es el nivel real de accidentes laborales en Chile, para así generar nuevas políticas públicas.

Según se detalló, los sectores de transporte, agricultura, construcción y forestal presentan las mayores tasas de accidentalidad laboral, cifras que incluso son más alta en La Araucanía en comparación con otras regiones.