Los tenistas chilenos Jorge Aguilar (501º de la ATP) y Nicolás Jarry (616º) avanzaron este martes a los octavos de final del Futuro 12 de Estados Unidos, torneo que se disputa en la localidad de Vero Beach, en Florida, y reparte 10 mil dólares en premios.

Aguilar, séptima raqueta nacional, superó en el estreno y en un duelo fratricida a Guillermo Núñez (734º) con parciales de 7-6 (4) y 6-0.

El otrora campeón mundial Sub 16 y actual integrante de Copa Davis aprovechó los serios problemas de su rival con su servicio, donde acumuló siete dobles faltas, para marcar diferencias. Con cuatro quiebres, contra uno de su oponente, Aguilar no enfrentó mayores complicaciones para superar el debut.

En la ronda de 16, el santiaguino y segundo sembrado del certamen se verá las caras con el ganador del duelo local entre Quinton Vega (1.718º) y Deiton Baughman (1.062º).

En tanto, Jarry se instaló en la segunda ronda en suelo norteamericano tras derrotar al argentino Alan Kohen (1.352º) por 6-3 y 7-6 (5).

El nieto de Jaime Fillol comenzó enfocado el match, ganando con claridad la manga inicial, pero luego entró en imprecisiones que le permitieron al trasandino meterse en el partido. Cohen llegó a estar 5-3 arriba en el segundo parcial, pero el nacional despertó a tiempo para forzar al tiebreak y ganar luego el desempate por 7-5.

Por el boleto a cuartos de final, el séptimo preclasificado del torneo se medirá con el vencedor del partido entre el canadiense Tommy Mylnikov (1.615º) y el estadounidense Tommy Paul (sin ranking).

El F12 de Estados Unidos se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del The Boulevard Village & Tennis Club.