Notas
Concepción trabaja para definir zonas preferentes para instalar antenas
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 57 antenas de celulares están en tramitación para instalarse en la región del Bío Bío, y los vecinos de los sectores en cuestión han mostrado una ferviente oposición a los proyectos. No las quieren en los sectores residenciales.

En la Municipalidad de Concepci√≥n, trabajan en la ordenanza que define las zonas preferentes para la instalaci√≥n de las torres. La propuesta, que a√ļn debe ser analizada, incluye preliminarmente 6 sectores.

Seg√ļn el alcalde √Ālvaro Ortiz, contempla cerros y sectores perif√©ricos de la ciudad. Sin embargo, dijo que esto no resuelve el problema de fondo y piden realizar cambios en la normativa.

Las instalaci√≥n de antenas fue tema de debate en el municipio penquista. Los vecinos, que participaron del encuentro, tambi√©n solicitaron modificaciones a la ley. El vocero de la coordinadora, Carlos Araneda, y Zoila Oliva, dirigenta de la poblaci√≥n Ag√ľita de la Perdiz, entregaron sus propuestas.

En la regi√≥n existen cerca de mil 700 antenas de celulares, pero el n√ļmero podr√≠a aumentar explosivamente, dijo el Seremi de Transportes , C√©sar Arriagada.

Los municipios insisten en que se encuentran atados de manos y no pueden impedir la instalación de las antenas, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones controla la potencia de estas y que cumplan con los procedimientos administrativos.

Los diputados Marcelo Chávez, Jorge Sabag y Cristián Campos, presentaron un proyecto para modificar la normativa, que entre otras cosas, busca aumentar la participación ciudadana y además pone un plazo de 3 meses para que los municipios cuenten con la ordenanza, donde establecen las zonas preferentes para la instalación de la torres.

Tendencias Ahora