El presidente de la Democracia Cristian, Ignacio Walker, rechazó este lunes las críticas de la oposición, respecto a una supuesta soberbia con el gobierno tramita actualmente la reforma tributaria.

“Si el gobierno fuera soberbio, pasaríamos la aplanadora en el Senado y en la Cámara”, señaló el senador oficialista, haciendo alusión a la mayoría que tiene en el Legislativo la Nueva Mayoría.

A juicio de Walker, la actitud del Gobierno y de la DC es la del diálogo, agregando que las iniciativas en el Congreso no sólo se ganan con votos, sino con ideas representadas desde todos los sectores.

Durante la jornada, el Ejecutivo hizo público un video propagandístico en el que da cuenta de los beneficios de aprobar la reforma tributaria y cómo ésta está siendo atacada por “los poderosos de siempre”.

La semana pasada, el jefe de bancada de los senadores RN, Alberto Espina, hizo un llamado al Ejecutivo a no actuar con soberbia con el proyecto de reforma tributaria, con el que esperan contribuir a mejorar la calidad de la educación, pero sin afectar el empleo, el ahorro y la inversión.