El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, no quiso hablar de fecha ni tiempos estimados en que se podría retrasar la entrega del puente Cau Cau de Valdivia, el primer basculante de Chile.

Hasta ahora nadie ha querido oficializar el tema, y sólo se sabe que la empresa ya tiene un nuevo cronograma que proponer al Ministerio de Obras Públicas.

El intendente Montecinos aclaró que dicha propuesta no ha sido recibida de manera oficial por el Gobierno y que cuando ello ocurra, el director nacional de Vialidad revisará el cronograma en Valdivia.

Durante su primera visita al proyecto a fines de marzo, el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, había planteado que el 21 de mayo se iniciaría la marcha blanca del puente basculante.

No obstante, el intendente Montecinos dijo que de momento esa fecha no es trascendental, y que lo necesario es que el proyecto se concrete definitivamente.

Aunque hasta ahora nadie ha confirmado cuál sería el retraso, fuentes de Radio Bío Bío apuntaron a que la marcha blanca del Cau Cau podría partir durante el segundo semestre de este año.

Esto debido a la suspensión de obras que enfrentó la empresa cuando se produjo el problema de montaje del puente, y también por los cambios del proyecto por aspectos que no estaban contemplados en el diseño original.