Una tonelada de alimentos, donada por particulares, empresas y organismos para ir en ayuda de los damnificados del incendio en Valparaíso, fue enviada al vertedero.

Así lo informó el encargado del centro de acopio Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), Pablo Araneda, quien explicó que la medida se tomó tras una serie de revisiones a los paquetes recibidos, los cuales que no tenían rotulación, estaban en malas condiciones de embalaje o con fechas próximas de vencimiento.

“(Eran) alrededor de mil kilos y llamé a personal del Servicio de Salud para que procediera a levantar un acta, para luego enviar esos productos al vertedero”, comentó Araneda a El Mercurio de Valparaíso.

El funcionario pertenciente al Gobierno Regional de Valparaíso, indicó que los alimentos acopiados no pueden presentar una fecha de vencimiento cercana al mes de julio, siendo aceptadas solo las superiores al mes de agosto, tiempo que se estima duraría el trabajo de asistencia.

A su vez comentó que de igual forma, los productos cercanos a vencer se los están dando a los voluntarios que trabajan en los cerros de Valparaíso.

“Preparamos alimentación para todo el voluntariado que trabaja tanto en el sector de acopio municipal, como del Gobierno (…). Son aproximadamente 200 raciones diarias que estamos entregando”, detalló.

El jefe del centro de acopio VTP relató que antes se enviaban 2 mil cajas de alimentos diariamente para los seis sitios oficiales de entrega de ayuda, sin embargo hoy sólo lo hacen 300, siendo actualmente más exigido herramientas de construcción y de aseo.