Notas
Roser Bru inaugura a sus 91 a√Īos ‚ÄúMemoria‚ÄĚ en Galer√≠a AMS Marlborough
Publicado por: Ezio Mosciatti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La destacada pintora de origen Catalán da muestra de una energía envidiable con esta muestra en la que vuelve a personajes de su predilección como son Kafka, Arthur Rimbaud, Gabriela Mistral, Frida Kahlo, César Vallejo, Virginia Woolf y Federico García Lorca, o temas que la obsesionan como la marraqueta.

 

Roser Bru pinta con un trazo fuerte y grueso, lleno de energía y decisión, creando imágenes que son parte de nuestro imaginario y de nuestras identidades, como esas magníficas pinturas de sandías.

 

La exposición estará en Galería AMS Marlborough hasta el 31 de mayo.

 

Comunicado

 

Roser Bru: ‚ÄúMemoria‚ÄĚ

 

‚ÄúMemoria‚ÄĚ es el t√≠tulo de la nueva muestra de la destacada pintora chileno-catalana, Roser Bru.

 

La artista reflexiona sobre la memoria y el paso del tiempo.

 

15 retratos in√©ditos y 9 pinturas recientes son parte de la exposici√≥n individual ‚ÄúMemoria‚ÄĚ que la pintora chileno‚Äďcatalana, de 91 a√Īos, inaugur√≥ en Galer√≠a A.M.S Marlborough el s√°bado 26 de abril.

 

Con trazo grueso e inacabado, la serie de pinturas de acr√≠lico sobre lino, reflexiona sobre la memoria y el paso del tiempo. Kafka, Arthur Rimbaud, Gabriela Mistral, Frida Kahlo, C√©sar Vallejo, Virginia Woolf y Federico Garc√≠a Lorca, son algunos de los artistas, escritores y pensadores que dejaron huella en la obra de Roser Bru. La serie de retratos es acompa√Īada por otra de mesas con taza y marraqueta, como s√≠mbolo de su vida en Chile. En la obra de la pintora, el paso de la memoria culmina su estado permanente de pre-muerte, √ļltima serie de esta muestra.

 

Las pinturas, como presencias inacabadas sobre la tela desnuda, aparecen como fragmentos de un recuerdo en permanente renacer. ‚ÄúLa memoria es pasado persistente‚ÄĚ, se√Īala Bru.

 

Roser Bru es una de las artistas m√°s reconocidas y potentes de su generaci√≥n. Nacida en Catalu√Īa en 1923, lleg√≥ a Chile en 1939 escapando de la guerra civil espa√Īola en el barco Winnipeg. Comenzaba entonces la II Guerra Mundial.

 

Estudió en la escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile y participó en la creación del Taller 99 y de la Escuela de Arte de la Universidad Católica, entre otras instituciones.

 

Pintora, dibujante y grabadora, Roser Bru ha encarnado y apoyado muchas causas sociales y culturales, incluso en las circunstancias más difíciles y peligrosas para los artistas en Chile.

 

La muestra permanecer√° abierta al p√ļblico hasta el s√°bado 31 de mayo.

 

Memoria

De Roser Bru

 

Galería AMS Marlborough

Av. Nueva Costanera 3723, Vitacura – Santiago de Chile

Lunes a Viernes 10:00 a 20:00 hrs. – S√°bados 11:00 a 14:00 hrs.

Informaciones: 2 7993180 / www.amsgaleria.cl

 

Tendencias Ahora