El mundo parlamentario acusa lentitud en la reconstrucción del Mercado Central de Concepción. Jacqueline Van Rysselberghe dijo que el municipio carece de liderazgo para solucionar el problema.

Desde la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, acusó falta de liderazgo para aunar voluntades y solucionar el tema. Además, señaló que es impresentable que la reconstrucción esté en foja cero.

Del otro lado de la vereda, Alejandro Navarro senador del MAS, destacó que la triste historia del mercado es un punto negro en la ciudad que significa una mala suma de responsabilidades y el Gobierno Regional debe tomar cartas en el asunto en conjunto con los privados.

Para él, ésta es la única forma de evitar una crisis social con los locatarios.

La gran cantidad de propietarios ha dificultado el desarrollo de la solución, según Jorge Ulloa. El diputado UDI dijo que con algún grado de voluntad las cosas pueden mejorar.

Opiniones de distintos bandos que coinciden en algo: la reconstrucción necesita ir más rápido. Esto para restituir un ícono del Gran Concepción que significa una fuente laboral para cientos de personas.