La concejala Miriam Quezada, llamó al alcalde de Los Ángeles Esteban Krause a recapacitar en torno a la situación que enfrenta la Dirección Comunal de Salud tras la renuncia del Asesor Técnico Brian Romero, y abogó para que el departamento vuelva a funcionar como corresponde.

Sólo cinco meses alcanzó a durar en el cargo Romero, quien fue incorporado al municipio luego que Contraloría descartara la viabilidad de solicitar la renuncia a Carlos Moreno, Director Comunal de Salud.

Al respecto la concejala Miriam Quezada, presidenta de la comisión del ramo, sostuvo que el departamento no está funcionando como corresponde, lo que está obstaculizando el trabajo de los directores de los Cesfam, quienes como consecuencia han tenido que tomar decisiones que nos les corresponden.

Por ello, la edil llamó al alcalde Esteban Krause a recapacitar y a restituir las facultades que tiene por ley Carlos Moreno, para retomar así el ritmo de inversión en el área de Salud.

Quezada agregó que a Romero se le encomendó una tarea difícil ya que no contaba con las atribuciones que la ley si entrega al director de la unidad.

Finalmente la concejala dijo que lo sucedido son dificultades del tipo administrativas, que han traído como resultado una gestión que no ha sido de las mejores y agregó que el caso de Romero se suma a la renuncia de los ex directores de Educación y Desarrollo Comunitario, Marcelo Torres y Andrés Castillo, respectivamente.

La Radio se contactó con Brian Romero, quien confirmó su renuncia como Asesor Técnico de la Dirección Comunal de Salud, sin embargo declinó entregar mayores antecedentes por tratarse dijo, de un tema personal.