El concejal RN de Valdivia, Francisco Eguiluz, llamó al Consejo Regional de Los Ríos a que agilice la discusión que permita el aumento de presupuesto para la habilitación del camino Cabo Blanco-Las Marías.

Eguiluz mostró sus reparos a la eventual puesta en marcha del Puente Cau Cau sin la habilitación de este camino, asegurando que no tiene sentido que este viaducto inicie su funcionamiento, dado que se puede producir, un grave problema estructural de vías.

Por este motivo es que Eguiluz llamó al Consejo Regional a que acelere el trámite donde se discuta el aumento del presupuesto que permita llamar a licitación lo antes posible y de este modo evitar complicaciones en el acceso norte a Valdivia.

El proyecto original, aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social, es de 5 mil millones y las empresas lo han ofertado en 7 mil millones de pesos, motivo por el cual la autoridad comunal espera que el tema sea visto por el CORE y se aumente el presupuesto, porque de lo contrario no se podrá construir.

“Es fundamental que para que el puente pueda funcionar debe estar el tramo Cabo Blanco- Las Marías hecho, lo mismo que el tramo de la Avenida España”, sentenció Eguiluz.