Los vecinos de diversos sectores de Concepción marcharon este sábado la ciudad, para manifestar su rechazo a la instalación de antenas.

El pasado jueves parlamentarios presentaron un proyecto de ley que establece como eje principal la participación vinculante de los vecinos.

A pesar de que contó con las consignas de parlamentarios, incluso del alcalde penquista, la visión crítica de los vecinos fue evidente: quieren que se paralicen los proyectos de instalación y que se retiren otras.

Pedro y Carolina vecinos de la Aguita de la Perdiz y Huertos Familiares respectivamente, creen que hay serias falencias de la ley. Se sumó a ellos David, apoderado del Colegio Mozart Schule, quien insistió en los daños a la salud.

El diputado Marcelo Chávez acompañado de sus pares Sabag y Campos, presentó un proyecto de ley para modificar la actual legislación, aprobada hace menos de dos años.

La iniciativa propone varios cambios, entre ellos resalta aumentar de 50 a 100 metros la distancia del Principio Precautorio que separa las zonas sensibles de las estructuras. Se suma incluir la participación ciudadana vinculante en los procesos, explicó el parlamentario.

Por su parte el senador Alejandro Navarro sostuvo que presionará para corregir la ley, además de anunciar movilizaciones en los próximos días, incluyendo una caravana a Valparaíso que pasará por varias ciudades y una protesta frente a las oficinas de Entel, empresa de telefonía cuestionada por los vecinos.