Notas
Alcalde de Independencia presenta plan regulador para la comuna
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, presentó y entregó detalles del plan regulador que impulsa el municipio para este 2014; proyecto que se elaboró con la participación de los vecinos de la zona y que es el primero de estas características desde que se transformó en comuna.

Uno de los principales puntos del documento determina que en los ejes m√°s importantes de la comuna, determinados por las calles Vivaceta, Independencia, Gamero y Santos Dumont se impedir√°n construcciones de m√°s de 10 pisos de altura.

En tanto que otros sectores de la comuna, como la poblaci√≥n Los Casta√Īos, donde se ubican las casas construidas por Luciano Kulczewski en avenida Francia, las edificaciones no podr√°n exceder los dos pisos de altura.

El proyecto incorpora y reconoce áreas de valor patrimonial y zonas típicas.

Adem√°s, propone mejorar los est√°ndares ambientales de la comuna, incorporando zonas recreacionales y deportivas, que en conjunto con las √°reas verdes comunales sean capaces de dotar de una mayor cantidad de espacios p√ļblicos para el esparcimiento y uso com√ļn, informaron desde el municipio.

Tendencias Ahora