Sólo tres fechas faltan para el final de la fase regular del Torneo de Apertura ARUSA, y Old Boys, Universidad Católica y Old Reds quieren reducir la distancia que los separa de COBS, Stade Francais y Alumni, que se mantienen en las primeras posiciones ad portas de la quinta jornada, que se desarrollará en las canchas metropolitanas este fin de semana.

Old Boys, con 10 puntos y a cinco de distancia de los líderes, buscará la recuperación tras su derrota en la cuarta fecha ante Alumni (39-24).

Nuevamente como dueño de casa en el Old Grangonian Club, el quince Blanco -con la ausencia de Sebastián Valech, nominado a la selección nacional adulta que debutará en el Sudamericano ante Brasil este sábado- recibirá a Old Reds, que igualmente con 10 unidades espera también recuperar terreno tras caer estrechamente ante Universidad Católica (21-27), aunque obtuvo bonificación luego de perder por menos de siete puntos.

Los tres elencos que se mantienen en las primeras posiciones de la tabla (con 15 puntos cada uno) tendrán interesantes desafíos. COBS -que tiene a 10 de sus titulares en la selección nacional- se medirá en un choque de alto vuelto ante la UC el domingo (16:10 horas) en San Carlos de Apoquindo, con ambos equipos obteniendo victorias en la cuarta fecha.

Stade Francais, por su parte, quiere continuar con su racha de triunfos sumando su tercero consecutivo ante Old Georgians (sábado, 16:00) en Stade Francais, recinto donde hasta el momento no han cedido puntos.

Alumni, por su parte, quiere seguir sumando unidades en una temporada donde sólo registra una caída midiéndose ante Country Club, que logró un bonus por derrota estrecha en el clásico ante Stade. El encuentro se realizará en el recinto de Bilbao a las 16:30.