Las pensiones y las negociaciones de los portuarios con el Gobierno fueron los temas principales que se trataron en la reunión de los funcionarios agrupados en la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) y el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo.

El encuentro fue calificado como positivo por parte de la dirigencia de los portuarios de Valparaíso, quienes dijeron que la instancia sirvió para ver los lineamientos que se seguirán en ambas materias.

Al respecto, Sergio Baeza, presidente de la Cotraporchi, dijo que en la oportunidad el intendente se comprometió a conversar con la ministra del Trabajo, para que los empleados se puedan integrar a la mesa que se establece con los portuarios de San Antonio.

Esto sería fundamental para los trabajadores que se encuentran en estado de alerta en la región de Valparaíso, quienes no descartan manifestaciones al respecto.

La gestión con el Gobierno fue confirmada por el intendente Ricardo Bravo, quien manifestó que toda la información será entregada a los trabajadores.

Cabe consignar que a nivel regional existen más de 1.600 portuarios que pertenecen a la Cotraporchi y más de cuatro mil a nivel nacional, por lo que si se produce una movilización. ésta abarcaría los puertos de Arica, Angamos, Mejillones, Coquimbo, Valparaíso, Huasco y Punta Arenas.