Una curiosa historia captó la atención de la audiencia en Estados Unidos. Un niño de 9 años oriundo de Atlanta, logró librarse de un secuestro gracias a su amor por la música gospel.

Según relató el medio USA Today, el pequeño Willie Myrick estaba en la entrada de su casa jugando con su perro cuando un desconocido lo subió a un vehículo y se lo llevó, aparentemente con la intención de cobrar dinero a su familia por su rescate.

Sin embargo, de acuerdo al relato del niño, hubo algo que hizo cambiar de opinión al sujeto. Como tenía mucho miedo, Willie -quien es parte de una iglesia evangélica- comenzó a entonar el tema religioso “Every Praise” para implorar a Dios por su vida.

Tras estar 3 horas cantando sin parar, el secuestrador decidió dejarlo ir, dijo el menor. El joven creyente también relató que mientras él cantaba, su captor maldecía y le decía que se callara, hasta que no soportó más.

“Abrió la puerta y me echó”, contó Willie. “Él me dijo que no se lo dijera a nadie”, añadió.

Luego de que el pequeño regresara sano y salvo a su hogar, la Carmel Baptist Church -capilla a la que asiste regularmente el niño y su familia- decidió realizar una celebración en honor a Willie y también para orientar a los padres y sus hijos sobre qué hacer si les sucede algo similar.

A la ceremonia asistió Hezekiah Walker, cantante de gospel ganador de un Grammy y autor de la canción que entonó Willie, quien al enterarse de la noticia y se emocionó tanto que decidió viajar desde Nueva York hasta Atlanta sólo para conocer a este niño. “Yo sólo quería abrazarlo y decirle que lo quiero”, expresó Walker.

Fue así como el artista llegó hasta la iglesia de Willie, quien lloró de emoción al verlo.

“Realmente creo que Dios habló por medio de mi para salvar la vida de este joven”, dijo Walker.

El hombre que secuestró a Willie aún no ha sido capturado, por lo que la policía estadounidense difundió un retrato hablado para dar con su paradero.

A continuación te mostramos el video de la canción que ayudó a este pequeño y luego su encuentro con Hezekiah Walker.

http://youtu.be/UuuZMg6NVeA

http://youtu.be/4cbRoz7KuyA