Un total de 12 personas quedó damnificada tras un incendio en Villa Los Alcaldes de Valdivia. Según bomberos, las llamas se iniciaron luego que un niño estuviera jugando con fósforos en el dormitorio.

La emergencia afectó a dos viviendas más una iglesia evangélica, ubicadas en el pasaje Santa Gabriela.

En el lugar debieron trabajar 8 compañías de bomberos, evitando que las llamas se propaguen a más viviendas.

Según el comandante de bomberos José Trench a raíz de la emergencia no hubo personas lesionadas, pero aseguró que tuvieron problemas con un grifo lo que afectó el trabajo de bomberos.

Trench dijo que la que el fuego se inició en el dormitorio de una de las casas.

Por su parte, el capitán de Carabineros, Claudio Rodríguez, confirmó la cifra de personas damnificadas producto del incendio.

Tras controlada la emergencia, Yolanda Cárdenas, presidenta de la junta de vecinos de Villa Los Alcaldes, lamentó que las autoridades no prioricen la instalación de un cuartel de bomberos en el sector. La dirigente aseguró que llevan 10 años solicitando su construcción.

La emergencia afectó a la vivienda signada con el números 3968, la que resultó prácticamente destruida, propagándose también a la casa contigua, signada con el número 3972, la que además de servir como casa habitación contaba con una iglesia evangélica en el frontis.