Notas
Arzobispado penquista celebra tijerales de lavandería que integrará a personas con síndrome de Down
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los tijerales de una lavander√≠a, que integrar√° entre sus trabajadores a j√≥venes con s√≠ndrome de Down, celebr√≥ el arzobispo de Concepci√≥n, Fernando Chomal√≠, asegurando que “en Chile no sobra nadie”. El local se ubica en Manuel Rodr√≠guez 935, y ya cuenta con todos los espacios suficientes para dar vida a esta lavander√≠a.

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, se manifestó conforme con lo que se ha avanzado hasta ahora, asegurando que la idea es tener un servicio de alta calidad y dar trabajo a los jóvenes considerando que la sociedad debe ser inclusiva en todos los aspectos.

Mauro Tamayo, director nacional del Senadis valoró la iniciativa, agregando que se debe repetir a lo largo de Chile en el entendido que todos los ciudadanos tienen derecho a trabajo e igualdad.

Se espera que al inicio de sus funciones, la lavandería reciba 600 kilos de ropa diaria integrándose a prestadores que licitan en Chile compra pues, como dijo el arzobispo, es una iniciativa que debe solventar los costos de inversión.

Tendencias Ahora