Notas
Príncipe saudí mata a 2.000 pájaros de especie en peligro de extinción cazando en Pakistán
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un príncipe saudí enamorado del arte ancestral de la halconería mató a cerca de 2.000 pájaros pertenecientes a una especie en peligro de extinción en una sola partida de caza en Pakistán, deploraron el jueves responsables locales.

Seg√ļn las autoridades de la inestable provincia de Baluchist√°n (suroeste), el pr√≠ncipe Fahd Bin Sultan y su s√©quito utilizaron a halcones criados espec√≠ficamente para matar a peque√Īas avutardas hubadas durante un caza de tres semanas en enero pasado.

La caza de avutarda hubara, que afeccionan los halconeros del Golfo, est√° en teor√≠a prohibida porque esta peque√Īa ave est√° en peligro de extinci√≥n en su √°mbito natural. Pero las autoridades paquistan√≠es emiten en ocasiones permisos especiales que autorizan a estas ricas personalidades la captura de cientos de p√°jaros en diez d√≠as.

“Pero el pr√≠ncipe mat√≥ √©l solo a 1.977 p√°jaros y las personas que le acompa√Īaban a 123″, cifr√≥ un responsable del ministerio de Bosques, que pidi√≥ el anonimato. “Hemos pedido a nuestros superiores jer√°rquicos poner fin a esta pr√°ctica, porque esos p√°jaros est√°n ya en peligro”, a√Īadi√≥.

Jaffar Baloch, el jefe de los servicios de la fauna en el distrito de Chagai, donde tuvo lugar la controvertida cacería, confirmó que pidió a las autoridades actuar en este caso sensible diplomáticamente, dado que las monarquías del Golfo son importantes inversores en Pakistán y en su frágil economía.

Tendencias Ahora