Los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt viajarán el próximo 4 de mayo a Puerto Vallarta para competir, por primera vez, en el circuito mundial en el Open de Vóleibol Playa.

Harán una pausa en su exitosa participación en el Circuito Sudamericano para insertarse a nivel mundial, y así tener más roce con los voleibolistas más avezados del planeta.

“Es la tercera etapa del Open, pero la primera para nosotros con Esteban. En cuanto a las expectativas entramos ranqueados número 6 de la etapa y las expectativas es mantener ese resultado al final del torneo, tratar de quedarnos sextos o superior a eso”, señaló Marco Grimalt al sitio oficial de ADO Chile.

Será un duro desafío el que tengan que enfrentar los medallistas de plata de Santiago 2014 cuando el próximo 7 de mayo inicien el open en México. “El circuito mundial se divide en dos grandes torneos. Los Grand Slam y los Open. En los circuitos Open entran los que priorizan el Open más que el Grand Slam. En los Slam están los top, top. Ahora a este circuito Open van los cinco primeros, más del 15 para abajo”, agregó.

A la hora de hacer un balance de lo realizado en el circuito sudamericano, señala que “es más que positivo. De las siete etapas, hemos hecho seis finales. Nos hemos quedado con tres de las seis finales que hemos disputado, solamente en el primero no llegamos a la final. Eso muestra que nuestra curva está creciendo, estamos cada vez mejor”.

Por esta participación en suelo azteca, la experimentada pareja criolla no participará en la octava etapa del circuito sudamericano, a disputarse en Colombia, volviendo a la novena en Paraguay.