Durante la jornada de este jueves, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó en su totalidad el proyecto de Reforma Tributaria, que recordemos ha traído bastantes cuestionamientos tanto de la oposición como del oficialismo.

El diputado de la DC, y presidente de la Comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini se mostró satisfecho luego de entregado el documento, indicando que “Llegamos a un paso inédito, con casi 50 horas de trabajo”, y destacó que el Ministro de Hacienda estuviera presente en todas las sesiones.

“Agradecerle al ministro Arenas. No recuerdo un ministro de Hacienda que haya estado presente en todas las sesiones, ha hecho un trabajo completo, abierto, suficiente”, expresó, indicando que muchas veces otros ministros sólo leen los documentos que le etnregan los asesores y muchas veces no comprendían, ya que el tema tributario es muy denso y complicado.

“Con todo se hizo un buen debate de gobierno, en general en la búsqueda de los recursos para que la presidenta Bachelet pueda trabajar estos cuatro años”, agregó.

Por otro lado, respondió a las críticas frente a la propuesta de reforma. “Si por izquierda pensamos que hay que hacer una reforma educacional, a la salud, ver el tema a las isapres, de las regiones, si eso es ser de izquierda, lo somos”, dijo.

Escucha a continuación su declaración completa, en la entrevista realizada durante el programa Expreso Bío Bío por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: