La noche del miércoles la PDI de Villa Alemana detuvo en la comuna de Quilpué a un joven de 22 años, luego de que vecinos denunciaran la venta de marihuana en el lugar.

Tras solicitar una orden al fiscal de turno de la comuna, la Bicrim ingresó al domicilio del imputado, encontrando en su interior droga procesada lista para su comercialización, un sistema de cultivo indoor y cerca de 90 máquinas licuadoras. Además, según explicó el subprefecto Rodrigo Insulza, se configura el delito de receptación.

El subprefecto aprovechó la instancia para realizar un llamado a la población a colaborar con datos acerca de la procedencia de los electrodomésticos, para que los afectados se contactaran con la policía, lo que tuvo un inmediato resultado.

Luego del llamado realizado a través de La Radio, personal de la empresa de transportes Egido se comunicó con la PDI para dar cuenta que los artefactos eran de su propiedad y así poder recuperarlos.

Cabe señalar que el detenido no mantenía antecedentes policiales y quedará a disposición del Tribunal de Justicia de Quilpué.