Notas
Alcalde de Coronel descarta implementar otro cuartel de Bomberos en puerto Norte de Isla Santa María
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras un incendio que destruy√≥ parcialmente un jard√≠n infantil en el sector Puerto Norte de la Isla Santa Mar√≠a, el alcalde de Coronel descart√≥ definitivamente la implementaci√≥n de un segundo cuartel de bomberos. Los isle√Īos lamentan el abandono en que dicen vivir desde hace mucho tiempo.

Lejos del continente, en la Isla Santa Mar√≠a, un jard√≠n infantil y sala cuna de Fundaci√≥n Integra que atend√≠a menores isle√Īos se quemaba el mismo d√≠a en que funcionarios municipales entregaban a la comunidad las dependencias del primer cuartel de Bomberos.

La situación de la Isla inquieta a sus habitantes. Uno de ellos es Francisco Mora, quien lamenta las desigualdades y asegura que lo del jardín es sólo un ejemplo del abandono en que está la Santa María, recordando además, la pésima situación en que se encuentra el muelle.

Francisco se√Īala que hay dos puertos, Norte y Sur, y ambos tienen el mismo derecho a tener bomberos y otros servicios pensando que ahora los ni√Īos quedan sin su jard√≠n, y que los m√°s de 40 kil√≥metros y el p√©simo camino que separan ambas localidades ni siquiera permiten agilizar el desplazamiento en caso de emergencias.

Sobre el tema, el alcalde Leonidas Romero indicó que se está buscando, junto a Integra, la alternativa de reconstrucción del recinto siniestrado descartando de plano habilitar un segundo cuartel, pues nadie aporta recursos para ello, por lo que comprometer uno nuevo sería mentir.

Sin jardín, sin liceo, sin otro cuartel de bomberos, la realidad es una deuda constante en la Isla Santa María donde, a juicio del alcalde Romero, las autoridades centrales deberían poner más atención.

Tendencias Ahora