Notas
Proponen estaciones de monitoreo del aire para Nacimiento y Mulchén por aumento de contaminación
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos nuevas estaciones de monitoreo de la calidad del aire se pretenden implementar en las comunas de Nacimiento y Mulchén, en la provincia de Bío Bío, por registrar un aumento de la contaminación ambiental.

El seremi del Medio Ambiente, Richard Vargas, se√Īal√≥ que en estas comunas podr√≠an presentarse eventos cr√≠ticos similares a los ocurridos en Los √Āngeles, por lo tanto, instalar√°n estaciones de monitoreo que permitir√°n tener la informaci√≥n correspondiente.

La autoridad se coordinó con los alcaldes para que estos soliciten la implementación y poder prevenir la contaminación ambiental.

El seremi se√Īal√≥ que a trav√©s de pol√≠ticas ambientales buscan educar de manera preventiva a las comunas, y en ese sentido plante√≥ como alternativa el fomentar un uso adecuado de le√Īa, como se est√° haciendo en Los √Āngeles, con la entrega de economizadores de le√Īa, con el fin de reducir las emisiones de material particulado.

Recordemos que Los √Āngeles cuenta con dos estaciones de monitoreo de la calidad del aire desde el 2012, una en el recinto estadio y otra en el cruce Antuco, con los cuales se puede saber con exactitud la cantidad de part√≠culas en suspensi√≥n.

La relevancia de contar con esta informaci√≥n, radica en que los datos podr√≠an eventualmente avalar el decreto de Zona Saturada para dichas comunas, tal como ocurri√≥ en Los √Āngeles, donde se midi√≥ primero el material particulado grueso y luego el fino.

Tendencias Ahora