Tras permanecer 10 meses con jefaturas subrogantes, fue designada la concejala PPD de Mulchén, Mónica Colin, como nueva directora provincial de educación en Bío Bío.

Mónica Colin, se manifestó satisfecha con su nombramiento, agregando que se trata de una gran responsabilidad y un desafío, porque la educación es un tema complejo y de interés nacional.

Colin dijo que comenzará su trabajo enmarcado en las medidas del la presidenta Bachelet para los primeros 100 días de gobierno, dando prioridad a la instalación de salas cunas en la provincia, para lo cual se realizará un catastro con el fin de saber dónde se necesitan con mayor urgencia.

Además del proyecto de ley del fin al lucro y brindarle mayor relevancia a la educación técnico superior, indicó que tiene bastante trabajo, por lo tanto comenzará su gestión lo antes posible.

Respecto a su cargo como concejala por la comuna de Mulchén, Mónica dijo que cumplirá con ambos, ya que no existe incompatibilidad para que lo realice, recordando que cuando salió electa tuvo que renunciar a la dirección de un establecimiento.

Cabe señalar que Mónica Colin es profesora de educación básica y tiene una trayectoria de 32 años, de las cuales se ha desempeñado como orientadora y directora de un establecimiento.