Notas
Estudiantes de la ACES confirman nueva marcha tras reunión con ministro Eyzaguirre
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestos se retiraron los dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, luego de la reuni√≥n que mantuvieron con el ministro de Educaci√≥n, Nicol√°s Eyzaguirre, donde plantearon sus demandas hist√≥ricas, las que-seg√ļn expresaron- no tuvieron eco en la autoridad.

La vocera Metropolitana de la ACES, Lorenza Soto, indic√≥ que solicitaron al titular del Mineduc comprometerse a condonar la deuda de los estudiantes que tienen el Cr√©dito con Aval del Estado y tambi√©n con la gratuidad de la Tarjeta Nacional Estudiantil durante todo el a√Īo. Sin embargo estos puntos no fueron acogidos por la autoridad, porque se desconoce cu√°nto dinero implicar√° la reforma educacional.

Por esta razón, la ACES hizo un llamado a que la gente participe de una marcha fijada para el jueves 8 de mayo.

Para Eduardo García, vocero de la ACES Araucanía, salieron de la reunión de la misma forma como llegaron y expresó su decepción por la posición adoptada por el ministro de Educación.

Pese a indicar que el secretario de Estado ya no es un interlocutor v√°lido para los estudiantes secundarios, sus dirigentes aseguraron que con esto no se cierra el di√°logo con el Gobierno.

Tendencias Ahora