Los Angeles Clippers se apoyaron en la excelente ofensiva de Blake Griffin para aplastar a los Golden State Warriors por 138-98 y empatar la serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA a una victoria por bando.

Griffin se desbordó con 35 puntos y nueve rebotes, para superar el duelo personal contra el armador Stepehn Curry, quien terminó con 24 tantos.

David Lee fue el segundo mejor hombre en la ofensiva por los Warriors con solamente 11 tantos, seguido de Draimond Green y Jordan Crawford, ambos con 11 cada uno también pero saliendo de la banca.

Por el conjunto angelino también lució el organizador Chris Paul, quien terminó con 12 cartones y 10 asistencias.

Ambos equipos chocarán el próximo jueves en el tercer partido de esta serie -al mejor de siete desafíos- en casa de los Warriors.

Previamente, en Oklahoma City, los Memphis Grizzlies vencieron en tiempo extra a los locales Thunder 111-105 y empataron también su serie de postemporada en la Conferencia Oeste a un triunfo por bando.

El ‘ala-pívot’ Zach Randolph fue el eje de la victoria de los Grizzlies con un enceste a 26 segundos por jugar del período adicional.

El astro canastero Kevin Durant, líder anotador en la temporada regular, logró cuatro puntos en el último minuto del tiempo reglamentario para empatar el partido.

Randolph terminó con 25 puntos, para comandar la ofensiva de los ganadores, seguido del armador Mike Conley, que terminó con 19 tantos y 12 asistencias y el español Marc Gasol y Courtney Lee, quienes encestaron 16 cartones cada uno.

Por los de OKC, el astro Durant finalizó con 36 puntos y 11 rebotes, mientras que su compañero el organizador Russell Westbrook logró 29 tantos y ocho asistencias con siete rebotes.

El tercer partido de esta serie -al mejor de siete encuentros- será el jueves en Memphis.