Notas
Amuch advierte no tener respuestas de Mineduc sobre problemas a raíz de la desmunicipalización
Publicado por: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este martes el ministro de Educaci√≥n, Nicol√°s Eyzaguirre, se reuni√≥ con la Asociaci√≥n de Municipalidades de Chile.

El organismo valoró el primer acercamiento del jefe de la cartera de Educación, quien los invitó a participar de la construcción de lo que será el proyecto de ley de desmunicipalización, anunciado por el Gobierno y que será enviado al Congreso en septiembre próximo.

Si bien la Asociaci√≥n de Municipalidades de Chile, que re√ļne a alcaldes de derecha, se opone a que la administraci√≥n de escuelas p√ļblicas deje de estar en manos de los municipios, se ha mostrado confiada en que la desvinculaci√≥n no ser√° total.

En la cita la asociaci√≥n le plante√≥ al ministro sus reparos en torno a cual ser√° la situaci√≥n de la infraestructura escolar que han realizado los municipios y los terrenos en que se encuentran emplazados los establecimientos, as√≠ como tambi√©n la deuda de arrastre que mantienen muchos municipios con la administraci√≥n del sistema, temas para los cuales, seg√ļn expresaron desde la Asociaci√≥n de Municipalidades de Chile, el ministro no cuenta a√ļn con respuestas.

Tendencias Ahora