Olympique de Marsella y Marcelo Bielsa llegaron a un “principio de acuerdo” para que el técnico argentino de 58 años asea el próximo entrenador del OM, declaró la noche del domingo el presidente del club francés, Vincent Labrune.

“Tenemos un principio de acuerdo. En esencia estamos de acuerdo con Marcelo Bielsa sobre le proyecto deportivo”, declaró Labrune al término del encuentro sin goles entre el OM y Lille, correspondiente a la 34ª jornada de la Liga 1 francesa.

“El acuerdo está supeditado a la redacción de los contratos. Pero podemos considerar que estamos relativamente confiados en que las cosas se hagan en los próximos días”, añadió el presidente marsellés.

Exseleccionador nacional de Argentina y Chile, Bielsa ganó trofeos con clubs a principios de los noventa, como técnico de Newell’s Old Boys (3 títulos), además de uno con Velez Sarsfield.

También llevó a los vascos del Athletic de Bilbao a una final de la Europa League en 2012, que perdieron contra el Atlético de Madrid (3-0).

Bielsa asistió el pasado 11 de abril en las tribunas del estadio de la Mosson a la victoria del OM contra Montpellier (3-2). Lo acompañaban su adjunto chileno Diego Reyes y el exinternacional francés Manuel Amorós, también exmarsellés, que podrían formar parte de su equipo en el OM.

José Anigo es el actual entrenador interino del club marsellés desde el despido de Elie Baup en diciembre.

Anigo, también director deportivo del OM y por lo tanto encargado de los fichajes, dijo el viernes que estaba “convencido” de la llegada de Bielsa. “Al final de semana o la semana que viene nos dará una respuesta aunque confío y espero que sea positiva”, añadió en conferencia de prensa.

Bielsa deberá reconciliar el público marsellés con su equipo, sexto de la Liga 1, lejos de sus objetivos iniciales de esta temporada, pero que aún puede clasificarse para la Europe League si termina quinto. Hace dos semanas, a pesar de la victoria contra Ajaccio (3-1), el público reclamó la dimisión de José Anigo.