El primer acercamiento con la nueva mesa directiva de Evolución Política sostuvo este lunes la directiva de Renovación Nacional.

La presidenta de Evópoli, Francisca Correa, llegó hasta la sede de Antonio Varas en compañía del secretario general Jorge Saint Jean y los vicepresidentes Pedro Pablo Errázuriz, Andrés Molina y Cecilia Vassallo.

Tras la reunión, Correa agradeció la invitación y la disposición de RN para trabajar en conjunto.

En ese sentido, sostuvo que “Renovación Nacional ha trabajado con nosotros y nos ha abierto las puertas, y eso para nosotros es muy importante y esperamos continuar con ese trabajo”.

“RN fue quien nos dio la oportunidad de presentar candidatos en elecciones pasadas y nuestro diputado (Felipe Kast) se sienta en la bancada de RN, por lo tanto, nosotros queremos seguir consolidando este trabajo”, agregó la timonel de Evópoli.

En tanto, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, recalcó que este tipo de reuniones son necesarias ya que, a su juicio, “se necesitan definiciones claras”.

“Hay temas pendientes en el Congreso en cuya definición hay que ir avanzando para saber con quién se cuenta en los meses que vienen. Hay decisiones importantes y quisiéramos tener claridad en eso”, añadió el ex senador.

Debate por reformas

El tema de las reformas anunciadas por el Gobierno no estuvo ausente en la cita.

La dirigente de Evópoli destacó que “la idea es trabajar en un programa común para los temas relevantes que vienen. Uno de esos es el sistema electoral y queremos fijar posiciones junto a Renovación Nacional y junto a la UDI, y eso requiere un programa; no sólo el sistema electoral, sino que también en educación y en las próximas reformas constitucionales”.

Por su parte, el timonel de RN se refirió al trabajo con la Democracia Cristiana por una reforma al sistema electoral.

“Nosotros hicimos muchos avances en el terreno del sistema electoral con la DC y pensamos que hay un trabajo avanzado que se puede profundizar y que se puede mejorar desde luego, pero ahí habían ciertas definiciones muy centrales para el sistema político, y pensamos que tanto Cristián (Monckeberg) como Felipe (Kast), quienes como parlamentarios, van a estudiar eso para ver cómo se puede expandir para tener ideas de cómo avanzar, también tomando en cuenta a algunas personas de la DC que colaboraron de muy buena fe con nosotros en esa etapa”, aseveró.