Un llamado a la responsabilidad y a la prudencia realizó este domingo el subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, en el peaje Lo Prado de la Ruta 68, en el marco del regreso de turistas a la capital, por el fin de Semana Santa.

La autoridad reiteró el llamado a que los conductores se desplacen respetando las normas de tránsito y no excediendo los límites de velocidad.

“Queremos que todos regresen a casa en forma segura y sin tener que lamentar tragedias. Nuestro foco en esta ocasión ha estado en el control de los excesos de velocidad que el año pasado causaron nueve de las 14 personas fallecidas durante el fin de Semana Santa”, detalló el subsecretario.

Bowen recordó que durante toda la semana se reforzaron los operativos de fiscalización preventivos en calles y carreteras, con especial atención a los dispositivos de control de velocidad en los buses interurbanos.

“El llamado es a que cada persona asuma su propia responsabilidad en la prevención de accidentes, a respetar las normas del tránsito y a manejar a la velocidad permitida”, puntualizó.

Entre el lunes 14 y sábado 19 de abril, se realizaron casi 2.000 fiscalizaciones a buses interurbanos, y el 50% de ellas se hizo en la Región Metropolitana.

Las principales infracciones tienen que ver con desconexión o mal estado del dispositivo electrónico que registra velocidad y horas de sueño de los conductores (14,3%) y cinturones de seguridad en mal estado (13,2%), según informaron desde el ministerio de Transportes.