La victoria de Atlanta Hawks sobre Indiana Pacers y de Golden State Warrior ante Los Angeles Clippers, fueron las mayores sorpresas de la primera fecha de los playoffs de la NBA que arrancaron este sábado con cuatro partidos de primera ronda en las dos Conferencias.

Los Pacers, líderes del Este en la temporada regular, cayeron 101-93 ante unos Atlanta Hawks 101-93 que consiguieron su boleto a los playoffs por los pelos, con un récord negativo de 38 victorias y 44 derrotas.

En esa misma zona pero más temprano, en el encuentro que abrió oficialmente la postemporada, los Brooklyn Nets doblegaron 94-87 a los Toronto Raptors.

Los Angeles Clippers, uno de los favoritos a disputar la final de la Conferencia Oeste, cayeron vencidos a domicilio por los Warriors con pizarra de 109-105, mientras en el otro partido de esa zona los Oklahoma City Thunder pasaron un poco de trabajo para doblegar 100-86 a los Memphis Grizzlies.

- Fisuras en los favoritismos -

Los Indiana Pacers, que fueron de más a menos en la temporada regular, y terminaron la campaña perdiendo 13 de sus últimos 23 partidos, no fueron ni la sombra del equipo dominante antes del Juego de Estrellas.

“Es frustrante, muy frustrante, pero esta serie apenas comienza. Tenemos que encontrar nuestra fuerza ofensiva”, dijo Paul George, el mejor canastero de Indiana, con 24 puntos y 10 rebotes.

Jeff Teague, un nativo de Indianápolis que ahora juega con Atlanta, castigó a sus paisanos con un desbordado aporte de 28 puntos y cinco asistencias, mientras su compañero Paul Millsap le secundó con 25 tantos.

http://youtu.be/ibzr0iGr9SU

En un abarrotado Staples Center de Los Angeles, a remolque de su trío de canasteros Klay Thompson, David Lee y Stephen Curry, los Golden State Warriors sorprendieron a sus anfitriones Los Angeles Clippers para dar el primer golpe de esta serie de primera ronda en la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Warriors aplicaron una estrategia para anular a Blake Griffin y Chris Paul obligándoles a cometer faltas, por lo que los dos canasteros más peligrosos de los Clippers se vieron anulados en los finales del partido.

Thompson anotó 22 puntos, David Lee 20 y Stephen Curry 14 puntos para Golden State, que perdía por 11 puntos hasta el tercer cuarto y logró darle vuelta al partido, cuando Griffin y Paul estaban en la banca, cada uno con cuatro faltas.

Paul lideró a los Clippers con 28 puntos y J.J. Redick agregó 22 cartones, DeAndre Jordan tuvo 11 unidades y 14 rebotes, mientras que Griffin terminó con 16 tantos y sólo tres rebotes, antes de salir por faltas con 48 segundos por jugar y el partido empatado a 105.

Ambos equipos dividieron honores en sus cuatro partidos en la temporada regular, y nunca antes se habían enfrentado en una postemporada.

http://youtu.be/Ss0L7pAM8hA

- OKC y Nets golpearon primero -

Los Thunder pasaron un sofocón en el tercer periodo cuando los Grizzlies se le revelaron y amenazaron con repetir la película del pasado año, al eliminarlos de los playoffs.

Pero el estelar Kevin Durant se echó al hombro al equipo y con 33 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, escoltado por Russell Westbrook con 23 tantos, 10 tablas y 5 pases de anotación, lograron enrumbar de nuevo la nave de OKC.

Zach Randolph encabezó a los Grizzlies con 21 puntos y 11 rebotes, escoltado por el español Marc Gasol y Mike Conley, con 16 tantos per cápita.

http://youtu.be/CGSDLeXaf2s

En el primer partido de la jornada los “Dinosaurios” de Brooklyn, como le bautizó la prensa canadiense por la presencia de los veteranos Kevin Garnet y Paul Pierce, vencieron sin mucha presión a sus anfitriones de Toronto Raptors.

Pierce anotó nueve de sus 15 puntos en el último cuarto para despegar del pizarrón a los Brooklyn Nets y encaminarlos a una victoria de 94-87.

El base Deron Williams y el escolta Joe Johnson anotaron 24 puntos per cápita, en tanto Kyle Lowry lideró a Toronto con 22 puntos, seguido del armador venezolano Greivis Vázquez, quien salió de la banca para terminar con 18 cartones y ocho asistencias.

http://youtu.be/0w_bm7PkPD8