Este lunes se espera que el Gobierno envíe las últimas observaciones sustitutivas al proyecto de ley que regularía el Multirut, el cual está dentro de las 50 primeras medidas para sus primeros 100 días.

Si bien el plazo autoimpuesto por el Ejecutivo venció, los parlamentarios de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados están dispuestos a otorgar esta prórroga, ya que se buscó crear un consenso para la aprobación del proyecto de ley.

En este contexto el Vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, expresó que las indicaciones sustitutivas que se entregarán mañana son el primer paso para un nuevo código laboral.

Para el Vicepresidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa, Héctor Sandoval, no debiesen existir trabas para la aprobación de esta ley.

Ambos dirigentes esperan que este proyecto se apruebe y que dentro de este año se llegue a un consenso con el Gobierno para un nuevo Código del Trabajo, de modo de mejorar las condiciones laborales de los chilenos que, a juicio del dirigente de la CUT, se han dejado de lado por años.