El fabricante finlandés Nokia hizo este jueves un llamado para revisar 30.000 cargadores de su tableta Lumia 2520, ya que presentan un riesgo de electrocución.
El cargador AC-300, “fabricado por un proveedor”, ha sido vendido en Alemania, Austria, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Gran Bretaña, Suiza y Rusia.
“El plástico que recubre el enchufe modificable del cargador podría despegarse y desprenderse. En caso de que algo así ocurriera, algunos componentes internos presentan un riesgo de electrocución en caso de contacto cuando esté enchufado”, dijo Nokia en un comunicado.
El grupo indicó que el problema ha sido descubierto durante un control de calidad y hasta ahora no se ha reportado ningún incidente.
Pese a ello, ha invitado a los propietarios de este cargador a no utilizarlo “hasta nueva orden” y explicó que busca una “solución con todos (sus) proveedores” para que los propietarios de Lumia 2520 tengan un cargador seguro.
Nokia venderá al estadounidense Microsoft antes de fin de mes su división de teléfonos móviles y tabletas. Lumia 2520, que salió al mercado en noviembre, es la primera tableta que fabrica el ex número uno mundial de teléfonos móviles.