Notas
Matías Fernández encabeza lista de posibles refuerzos de Colo Colo para la próxima temporada
Publicado por: Pablo Velozo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Colo Colo no terminan de celebrar el título del Clausura y ya están pensando en la próxima temporada, como también en la Copa Libertadores del 2015.

As√≠ al menos lo dej√≥ en evidencia el presidente de la instituci√≥n, Arturo Salah, quien sostuvo a El Mercurio que “establecimos reuniones con el cuerpo t√©cnico. Queremos que sea el inicio de un ciclo positivo, ojal√° con el bicampeonato y a nivel internacional con la Libertadores”.

Y es que en el ‘Cacique’ quieren continuar en la senda triunfal, pero adem√°s volviendo a la consagraci√≥n en en el torneo continental m√°s importante a nivel de clubes.

Por lo mismo, en Macul ya suenan importantes nombres para reforzar de la mejor manera al plantel colocolino, donde destacaría principalmente el retorno desde Italia de Matías Fernández, reveló el citado medio.

De esta manera, el ‘Pelusa’ podr√≠a volver a la tienda ‘alba’ 8 a√Īos despu√©s de su partida al Villarreal espa√Īol -en esos tiempos dirigidos por el entrenador chileno Manuel Pellegrini- tras el Clausura del 2006.

Pero no ser√≠a todo. Tambi√©n estar√≠an en la lista de posibles fichajes los delanteros Carlos Mu√Īoz y Fabi√°n Orellana, el volante Marco Estrada y el defensor Gonzalo Jara.

Lo anterior, porque en Colo Colo quieren repetir la fórmula exitosa del Clausura: Traer pocos jugadores, pero probados, más allá de que el costo pueda parecer elevado, además de la idea es retener a las principales figuras del actual equipo.

De hecho, al ser consultado por estos futbolistas de renombre, si bien Salah no quiso confirmar nombres en espec√≠fico s√≠ asever√≥ esperanzado que “en un momento habl√°bamos de Paredes y parec√≠a imposible. Pero nos sali√≥ muy bien. Los tiempos de la prensa son distintos a los de uno”.

“Tenemos un buen espacio de trabajo, el Mundial de por medio dar√° la posibilidad de estructurar esto como corresponda”, a√Īadi√≥ el presidente del ‘Cacique’.

Seg√ļn explica el Mercurio, los dirigentes intentar√°n ‘repatriar’ a los seleccionados chilenos convenci√©ndolos de jugar la Copa Libertadores del pr√≥ximo a√Īo y la posibilidad de quedar en la historia del balompi√© nacional si se logra ganar nuevamente.

Tendencias Ahora