Este jueves se realizó el lanzamiento del programa “Re Emprende Valparaíso” fomentado por el Ministerio de Economía y que tiene por finalidad ayudar a los afectados por el incendio que dejó a 12 mil 500 personas damnificadas.

El programa consiste en un centro que operará con los organismos públicos como Sercotec, Corfo, Fosis, Sernac, SII y la Municipalidad de Valparaíso, de aquellas instituciones, dos tendrán líneas de financiamiento para apoyar a aquellos microempresarios que sus fuentes de trabajo fueron consumidas por el siniestro. Se trata de Sercotec y Fosis.

En el caso de Sercotec, la institución entregará financiamiento de hasta $10 millones para los emprendedores formales que necesiten adquirir maquinarias, equipos, herramientas, muebles, mercaderías y materias primas.En tanto, Fosis otorgará hasta $650.000 para aquellos emprendedores informales.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, señaló que se están trabajando coordinadamente para apoyar a los emprendedores para que puedan reiniciar sus emprendimientos y volver a obtener ingresos.

La oficina del centro está ubicada en el Auditorio Osmán Pérez Freire, ubicado en Avenida Alemania esquina de Pérez Freire de Valparaíso, y atenderá todo el fin de semana de 10 de la mañana hasta las 17:00 horas.