Una de las figuras del actual plantel de honor de la Juventus es, sin dudas, el volante chileno Arturo Vidal.

Y es que el oriundo de San Joaquín es como un ‘tractor incansable’ en el mediocampo de la ‘Vecchia Signora’, que rompe con el juego rival y después se perfila de inmediato para atacar.

Sin embargo, si Vidal ha logrado crecer este último tiempo en Europa ha sido por su ‘dupla’ en el medio terreno de la escuadra de Turín: Andrea Pirlo.

Lo anterior, porque con su experiencia Pirlo domina los tiempos en la ‘Juve’, además de ser una ‘arma letal’ a la hora de tener un tiro libre cerca del área rival.

Pero el talentoso futbolista italiano también es el eje central de la selección de su país… y eso le encanta.

Así al menos lo confiesa en su autobiografía lanzada el pasado miércoles. Sin ir más lejos, el propio deportista afirma que “jugar para Italia es mejor que el sexo”.

“Ser parte de un equipo que pertenece a todos me hace sentir bien. La mayor parte del tiempo es mejor que el sexo: dura más tiempo y si ella (Italia) falla, no puede ser sólo tu culpa”, escribe el astro del Juventus.

Y si queda alguna duda, Pirlo cita el caso de Antonio Cassano. “Él dice que ha dormido con 700 mujeres, pero no fue llamado más por Italia. ¿Es realmente feliz? Yo no lo estaría”, añade el jugador.