Notas
Intendente de Los Ríos defiende a jefe de división que registra condenas judiciales
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, defendió la designación de uno de sus jefes de división luego que se revelara que tiene dos condenas judiciales. La máxima autoridad regional reconoció, no obstante, que los nuevos antecedentes obligan a revisar su caso.

El intendente Montecinos salió al paso de la información publicada por el periódico online Diario El Ranco, que reveló que el actual jefe de la división de planificación y ordenamiento regional, Jaime Jaramillo Astudillo, tiene dos condenas cumplidas.

Se trata de sendas condenas por conducci√≥n en estado de ebriedad y otra por giro doloso de cheques, adem√°s de una denuncia de Contralor√≠a ante el Ministerio P√ļblico por adulteraci√≥n de boletas.

Al respecto, la m√°xima autoridad regional se√Īal√≥ que en el certificado de antecedentes no aparecen dichas condenas y que esta nueva informaci√≥n no lo inhabilitar√≠a para ejercer su cargo.

Con la actual legislación, las condenas por diversos delitos no aparecen en el certificado de antecedentes cuando ya han sido cumplidas, lo que ocurriría en este caso.

Junto con defender la capacidad de trabajo del tambi√©n hijo del diputado PPD Enrique Jaramillo y la alcaldesa de La Uni√≥n, Mar√≠a Ang√©lica Astudillo, Montecinos se√Īal√≥ que ya le pidi√≥ al jefe de divisi√≥n informaci√≥n sobre el tema, asegurando que har√° lo posible para que no abandone su cargo.

El intendente de Los Ríos reiteró su respaldo a Jaramillo, pero apuntó a que tomará una decisión pensando en el bien del Gobierno Regional.

La máxima autoridad regional deslizó además una crítica al periódico El Ranco por publicar ahora dicha información.

Seg√ļn la informaci√≥n de Diario Ranco, Jaramillo Astudillo fue condenado a 541 d√≠as por el giro doloso de cheques; y a 41 d√≠as por manejo en estado de ebriedad. Sobre la denuncia presentada en su contra por Contralor√≠a, la fiscal√≠a habr√≠a decidido no perseverar.

Tendencias Ahora