Un inmueble de material ligero y de un piso completamente destruido fue el saldo de un violento incendio registrado la noche de este miércoles, en el sector Cañal Bajo, camino a Río Tijeral en la provincia de Osorno.

El llamado ingresó a la central de alarmas de Bomberos, cuando faltaban 20 minutos para la medianoche, alertando de fuego en el entretecho de la vivienda ubicada en el kilómetro 6 interior, en el callejón Los Sauces.

Al llegar los voluntarios, la casa habitación se encontraba envuelta en llamas, dado que el material ligero facilitó la rápida propagación de las llamas.

Luego de más de una hora de trabajo, los bomberos lograron reducir las llamas procediendo a la remoción de escombros y material incandescente para evitar la propagación del fuego.

La vivienda era arrendada por la joven médico veterinario Carolina Cabrera, oriunda de Rancagua.

Según el capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Osorno, Alejandro Corrales, el fuego se originó por la irradiación de calor desde el cañón de una estufa a combustión lenta.

En la emergencia afortunadamente no se registraron personas lesionadas, mientras que personal uniformado también concurrió para recabar todos los antecedentes del hecho.