El galés Gareth Bale entró el miércoles en la historia del Real Madrid con un “gol galáctico” ante el Barcelona que le valió a los blancos el título de la Copa del Rey, y con el que, para algunos, justificó su alto fichaje.

“Es un sueño cumplido, no sólo por el gol sino por formar parte de una ocasión como esta y formar parte del trabajo de este equipo”, dijo Bale tras el partido.

Apenas unos minutos antes y con el encuentro a punto de acabar, había dejado atónitos a los espectadores en el estadio valenciano de Mestalla con su ‘galopada’ por la banda izquierda, zafándose del defensa Marc Bartra, para plantarse ante el meta José Manuel Pinto y marcar el gol del definitivo 2-1 para los ‘merengues’ con un tiro entre las piernas del meta ‘blaugrana’ en la final copera (85′).

“Una carrera para toda la vida”, titulaba este jueves el diario deportivo madrileño Marca, mientras que para su competidor AS “fue el héroe de la final con un golazo que vale una copa”.

Llegado al Real Madrid en verano a precio de galáctico por oficialmente 91 millones de euros, lo que lo convirtió en el segundo fichaje más caro de la historia del equipo blanco tras el de Cristiano Ronaldo (94 millones), este gol parece haber borrado las dudas sobre su coste tras dar al Madrid su 19ª Copa del Rey.

“Su trascendencia (del gol) justifica la gran inversión realizada por él en verano. Gastarse 100 millones en un chaval de 24 años consuela cuando ves semejante obra de arte”, escribió Tomás Roncero en su columna del diario As.

“Bale rompe al Barcelona con un gol que justifica los 92 millones de euros”, tituló por su parte el diario generalista digital El Confidencial.

Sin haber podido hacer una pretemporada correcta, Bale tardó en entrar en la dinámica del equipo: “es verdad que no ha tenido un momento fácil, pero ha trabajado duro”, decía el técnico blanco Carlo Ancelotti en octubre pasado antes del primer Clásico liguero que ganó el Barcelona 2-1.

Después, sus problemas musculares e incluso los rumores sobre una posible hernia discal, desementida por el club, también pusieron en cuestión un fichaje, que fue una apuesta personal del presidente blanco Florentino Pérez.

Pero, con trabajo, el extremo galés ha ido contando más en el equipo, con el que ha marcado 14 goles en la Liga, 5 en la Liga de Campeones y el histórico tanto del miércoles ante el Barcelona en la Copa, que dio a su equipo el primer título de la temporada, mientras mantiene las opciones en Europa y en el campeonato español.

“Tenemos que aspirar a todo”, aseguraba Bale el miércoles tras el encuentro, pero también ponía un punto de serenidad en medio de la euforia.

“Hay que centrarse en cada partido. Vamos a afrontar el próximo partido con ilusión y veremos como salen las cosas”, añadió en referencia al partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich en Madrid el miércoles.

“Ojalá sea el primero de muchos triunfos”, deseó el extremo galés.

A continuación, te invitamos a revivir el ‘gol galáctico’ de Gareth Bale en la final de la Copa del Rey.

http://youtu.be/dZ28t7ZLoqk