El Club Social y Deportivo Colo Colo comunicó este miércoles la renuncia de su gerente general, Julio Alarcón, al directorio de la institución.

Recordemos que Alarcón estuvo involucrado en un confuso incidente el domingo pasado, en la previa del duelo en que el ‘Cacique’ consiguió ‘bajar’ su estrella número 30 tras derrotar a Santiago Wanderers.

Lo anterior, porque el ahora ex dirigente no fue autoriza a ingresar al recinto deportivo, luego que carabineros encontrara un lienzo de unos 20 metros que pertenecería a la Garra Blanca.

A través de un comunicado de prensa, el club informó la decisión de Alarcón y aseveró que la entidad “condena cualquier hecho o acto que implique una transgresión a la ley N° 19.327″, la cual fija normas para la prevención y sanción de hechos de violencia en los recintos deportivos.

“El CSD respeta el principio de presunción de inocencia que le asiste a cualquier ciudadano, no obstante ha decidido aceptar la renuncia del Sr. Alarcón quien se abocará a su defensa para esclarecer estos hechos”, añade la misiva.

Finalmente, el escrito asegura que “el CSD por principios éticos y transparencia, prestará toda su colaboración en el proceso investigativo que la autoridad competente haya iniciado en este caso”.