Notas
Puerto Varas: Vecino criticó accionar de bomberos en incendio que dejó 7 casas destruidas
Publicado por: Andrés Quinchamán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que un incendio destruyera siete casas en la población Las Rosas, en Puerto Varas, vecinos del sector criticaron el trabajo de Bomberos y además cuestionaron el municipio por la construcción ilegal de viviendas en el sector.

Alfredo Argel, vecino del sector, criticó el proceder de los voluntarios de Bomberos que concurrieron a la emergencia ocurrida durante la madrugada del domingo y que afectó a 7 casas de los pasajes 1 y 2 de la población Las Rosas, en Puerto Varas .

Argel dijo que a su juicio no tenían porqué haberse quemado las siete casas que se vieron afectadas, primero porque la llegada de bomberos al lugar fue demasiado tarde y segundo porque su actuar en el combate del fuego fue negligente.

Respecto a este tema, Radio Bío Bío se contactó con Sergio Yunge, comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Varas, sin embargo no respondió los llamados.

Por otra parte, Alfredo Argel critic√≥ la nula soluci√≥n por parte del municipio de Puerto Varas, pues dijo que el lugar donde estaban emplazadas las casas siniestradas era un sector de √°reas verdes, y las casas estaban ”colgadas” al tendido el√©ctrico, adem√°s no ten√≠an red de servicios sanitarios, por lo tanto la tragedia ocurrida se ve√≠a venir.

Ante ello se contact√≥ al alcalde de Puerto Varas, √Ālvaro Berger, para conocer su versi√≥n como municipio y la soluci√≥n para los vecinos, sin embargo pese a los reiterados llamados el jefe comunal no respondi√≥ las llamadas hasta el cierre de esta nota.

Tendencias Ahora