El ex delantero argentino Martín Palermo se convirtió en el nuevo entrenador de Arsenal de Sarandí, rival de Unión Española por los octavos de final de la Copa Libertadores 2014.

Quien fuera goleador de Boca Juniors toma el lugar en el banco de su compatriota Gustavo Alfaro, quien no pudo levantar el pobre rendimiento de Arsenal en el torneo local (último con 10 puntos en 13 jornadas disputadas).

Recordar que Alfaro había manifestado el pasado jueves que no tenía intenciones de renovar su vínculo -que expiraba en junio próximo- con la escuadra que preside Julio Ricardo Grondona, hijo del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Palermo, de 40 años, asumirá el viernes su nuevo cargo y estará acompañado por Rolando Schiavi como ayudante técnico y Roberto Abbondanzieri como preparador de arqueros.

El flamante DT, que el año pasado inicio su carrera como estratego en Godoy Cruz de Mendoza, tendrá como objetivo en el cuadro de Sarandí llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores y sacarlo del fondo en el campeonato argentino.

La llave de octavos con Unión Española se jugará el 24 de abril, en Buenos Aires, y 1 de mayo, en Santiago.