Alcaldes de comunas del Bío Bío reaccionaron molestos ante la posibilidad de que la construcción del puente Chacabuco quede paralizada.

Luego de conocerse la crisis económica que estaría atravesando la empresa Copasa, a cargo de las obras de dicha y del Estadio de Concepción, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, dijo la situación no sólo afecta a los habitantes de dicha localidad, sino que también a todos quienes utilizan la Ruta de la Madera.

Por ello, la autoridad comunal pidió no seguir con la agonía, y llamó al Gobierno Regional a terminar el contrato con la compañía.

Asimismo, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, sostuvo que deben tomarse medidas pronto, ya que el costo social de no contar con el Puente Bicentenario y con el Estadio Municipal para la Copa América pueden ser “muy altos”.

El personero agregó que ya tuvo las primeras conversaciones con el seremi del MOP, René Carvajal, y con el intendente Rodrigo Díaz. Sin embargo, este jueves se juntarán para analizar la situación en profundidad.