En duros términos respondió el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, a los dichos expuestos por la junta de vecinos de villa Mercedes, que denunció un completo abandono por parte del municipio a un proyecto de mejoramiento de iluminación para la plaza del sector, y aseguró que éste reclamo estaría siendo orquestado.

Rodrigo Tapia explicó que están en proceso de rendición de un proyecto de mediación familiar y luego de eso, se realizará la transferencia de los recursos, que superan los 16 millones de pesos, para poder licitar este proyecto.

El jefe comunal indicó que desconocía que los vecinos estaban reclamando en la Gobernación ya que, según sus dichos, se trataría de un grupo minoritario que ni siquiera se ha acercado a hablar al municipio.

Este jueves, el alcalde se reunirá con el gobernador Luis Barceló para explicarle la situación, y decirle que la comunidad y los concejales sabrían del retraso en la rendición del proyecto de mediación familiar. Mientras no esté listo, el GORE no realizará la transferencia de recursos al municipio.