En medio de la tragedia que afecta a Valparaíso por los incendios forestales, los medios televisivos de nuestro país han enviado a sus rostros más reconocidos a reportear sobre la emergencia.

Sin embargo, algunos de estos profesionales han sido duramente cuestionados por los cibernautas, quienes han criticado sus coberturas del hecho.

Ese fue el caso de una de las periodistas estrellas de TVN, Mónica Pérez, a quienes los tuiteros apuntaron con el dedo por comparar la seguidilla de siniestros con “un tremendo asado” durante un contacto en vivo.

“Estamos al borde del cerro y tú ves (le dijo al conductor Juan Manuel Astorga) cómo está todo encendido. Está lleno de pequeños… No sé… Trozos de pastos, cerro o árboles quemándose todavía, como pequeñas fogatas”, dijo Pérez la noche del domingo, según consignó Glamorama.cl.

Luego, la profesional afirmó que “Se ven como estrellas de color naranja en el cerro y hay muchas chispas. Es como realmente… Como un tremendo asado, donde están todos los carbones abajo y nosotros estamos a la mitad del humo, trabajando para mostrarles a ustedes la emergencia”.

De inmediato, los internautas comentaron la comparación: en su mayoría criticaron los dichos de Pérez, aunque hubo algunos que defendieron a la conductora de noticias.

“Supongo que es una broma de mal gusto” y “tampoco es para crucificar a Mónica Pérez” fueron algunos de los mensajes.

Cabe destacar, que el caso de Pérez fue comparado con otro protagonizado por su colega Iván Núñez (CHV), quien debió escapar de las llamas junto a su equipo por acercarse mucho a la zona de peligro durante un despacho.

http://youtu.be/TTmzsKKDRw4