El diputado de Renovación Nacional José Manuel Edwards se mostró contrario a que se baje el nivel de mediana complejidad asignado al futuro Hospital de Carahue, en la zona costera de La Araucanía.

El congresista manifestó su preocupación respecto al estado del proyecto del hospital de Carahue y aseguró que los recursos para esta importante iniciativa fueron comprometidos por el gobierno anterior. Por lo anterior, llamó a la actual administración a tomar las riendas de este proyecto y ver la forma de materializarlo lo más pronto posible.

Edwards aseveró que siempre prestará su apoyo a la iniciativa y más aún cuando se trata de una construcción tan necesaria, especialmente para la comuna de Carahue, recordando que fueron los propios vecinos que solicitaron una nueva infraestructura hospitalaria.

El proyecto del nuevo hospital de Carahue, consta de 7 mil doscientos metros cuadrados de construcción, el cual tiene un costo total de 9 mil 300 millones de pesos, los que serán financiados a través de fondos sectoriales del Ministerio de Salud.

Hospital de Carahue | Carlos Martínez (RBB)

Hospital de Carahue | Carlos Martínez (RBB)