El Cuerpo de la Tercera Compañía de Bomberos de Osorno envió seis voluntarios de refuerzo a la Primera Compañía de Bomberos de Valparaíso. La medida se enmarcó dentro de los lineamientos de emergencia que rige al interior de las Compañías de Bomberos a lo largo del país en casos excepcionales.

Referente a la complejidad de incendios de gran magnitud y de difícil control, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, explicó que en Osorno es difícil que se presente una situación como la ocurrida en la ciudad de Valparaíso, y si hubiera tal caso, las compañías de Bomberos disponen de los suficientes equipos para combatir incendios de grandes proporciones.

De igual modo, Rafael Kauak, indicó que las compañías de Bomberos de Osorno están todas capacitadas para combatir las emergencias de altas magnitudes, a lo cual se suma, las condiciones de relieve que presenta la ciudad de Osorno que favorece el trabajo de bomberos.

Asimismo, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, indicó que Bomberos siempre tiene que estar en permanente capacitación para estar bien preparados ante situaciones de emergencia, y así resguardar la vida y seguridad de las personas.

Por último, Rafael Kauak aseveró que en Osorno nunca ha ocurrido una situación de emergencia como la similar de Valparaíso, y que es importante que las compañía de Bomberos estén en permanente capacitación para enfrentar cualquier tipo de emergencia.