Una periodista de la cadena televisiva privada Globovisión fue hallada este lunes luego de pasar ocho días secuestrada, informó el ministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez.

Rodríguez aseguró en rueda de prensa, acompañado por la joven periodista, Nairobi Pinto, que sus captores la liberaron la madrugada del lunes en la localidad de Cúa, estado Miranda, en la puerta de un hospital de la zona.

Según el ministro, hubo llamadas de los captores solicitando un pago por el rescate, pero aclaró que las comunicaciones se mantuvieron en “confidencialidad”.

Además, explicó que aunque no hay detenidos se designó “un equipo especial abocado a la investigación para llegar a los detalles y responsables”.

Pinto es jefa de corresponsalías de Globovisión y fue secuestrada el domingo 6 de abril en la puerta de su vivienda y en presencia de familiares y amigos.

En 2013 se registraron en Venezuela más de 1.300 denuncias de secuestros extorsivos, aunque los expertos refieren que esa cifra representa una parte minúscula de los plagios de este país con casi 30 millones de habitantes.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras, tiene la segunda mayor tasa de homicidios del mundo, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Una de las principales ONG (Observatorio Venezolano contra la Violencia) estimó en 79 los homicidios por cada cien mil habitantes al año, aunque la estadística oficial la ubica en la mitad (39 cada cien mil).