Un llamado a colaborar con aportes de calidad y no con desechos o artículos sin uso realizó el gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, respecto a la red de ayuda que se articula en todo el país para asistir a las miles de familias que lo perdieron todo por el mega incendio comenzado el pasado sábado en Valparaíso.

Junto al seremi de Gobierno, Francisco Reyes; la titular regional de Agricultura, Pamela Bertin; el de educación, Pablo Baeza; y el de Deportes, Miguel Arredondo, la autoridad provincial ratificó a la Cruz Roja de Osorno como el punto de acopio de ayuda local.

Allí, insistió que se espera que lleguen productos de buena calidad, y no literalmente “las sobras de la casa”.

Y es que a nivel nacional ya se han hecho llamados al respecto, debido a que dentro de las colaboraciones que llegaron a Valparaíso se encuentran zapatos sin su respectivo compañero, pantalones cortos y otro tipo de ayuda de baja calidad.

Por ello es que Salvo recordó que los elementos que pueden ser donados son los de primera necesidad, como alimentos, frazadas, entre otros.

El gobernador aclaró que la campaña comenzada semanas atrás para ir en ayuda de los damnificados del terremoto en Iquique se sigue ejecutando en el Hogar de Cristo, no interfiriendo la nueva red de solidaridad para Valparaíso en la cruzada para el norte.